La jornada se está realizando con tres mil 101 puestos de socorros

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias informó este domingo que será el lunes a las 11 de la mañana cuando se ofrecerá el boletín oficial del operativo correspondiente a Semana Santa 2019.

director del COE, Juan Manuel Méndez indicó que ofrecerán el recuento completo del operativo Un Pacto por la Vida, el cual se lleva a cabo con la colaboración de la Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Defensa Civil entre otras instituciones.

La jornada se está realizando con tres mil 101 puestos de socorros diseminados en todo el país, y donde están distribuidos 45 mil 521 hombres y mujeres pertenecientes a las instituciones involucradas.

Fueron distribuidos más de 8 mil miembros de la Defensa Civil en puntos claves de mayor movilización de personas.

Los hospitales fueron equipados con todo lo necesario para atender las emergencias, siendo las más frecuentes los accidentes de tránsito.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), refuerza los puntos donde se producen mayores accidentes de tránsito, al tiempo que se mantendrá vigilante con las motocicletas.

Todos coinciden en la importancia de mantener la prudencia durante la Semana Santa, para evitar la ocurrencia de hechos lamentables, aunque están consiente de que poco a poco la ciudadanía ha ido acatando el llamado a preservar la vida.

Por: Yarilis Calcaño