Las atenciones son ofrecidas por personal médico y paramédico

Santo Domingo, RD.- Dolores de cabeza, hipertensión arterial, intoxicaciones alcohólicas y alimenticias, son las principales atenciones en carpas de Emergencias Prehospitalarias del Ministerio de Obras Públicas en primer día de asueto.

Las atenciones son ofrecidas por personal médico y paramédico asignados en las diferentes carpas instaladas en las autopistas y carreteras del país donde tiene incidencia el Programa de Protección y Asistencia Vial.

El Programa de Emergencias Prehospitalarias bajo la coordinación de la doctora Ana Beatriz Fernández, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que dirige el capitán de navío Luis Manuel Feliz José, tiene instaladas 15 carpas en las diferentes carreteras y autopistas, para asistir a la ciudadanía cuando presente algún malestar de salud durante su trayecto a su destino.

En la playa de Boca Chica se llevó a cabo una jornada e capacitación a los bañistas de reanimación cardiopulmonar conjuntamente con médicos del Ejército.