Nacionales

“Un Pacto por la Vida” cuenta con más de 45 mil personas diseminadas en todo el país

El operativo contará con el apoyo de más de 45 mil personas

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que involucra a 22 instituciones lanzo este jueves el operativo, “Un Pacto por la Vida”, en el que más de 40 mil hombres y mujeres de los diferentes organismos estarán desplegados en todo el país ante cualquier eventualidad durante la Semana Mayor.

El acto de lanzamiento se realizó en el Helipuerto de Santo Domingo con la presencia de las principales autoridades involucradas.

El operativo contará con el apoyo de más de 45 mil personas.

Estarán diseminados en tres mil instalados 3,111 puestos de socorro en puntos estratégicos de las principales playas y carreteras del país.

Medidas preventivas:
162 ambulancias
53 puestos de grúas,
13 dispensarios de atención y asistencia
17 embarcaciones
37 puestos de carros taller
6 hospitales móviles
41 autobuses de la OMSA
9 centros de mando regionales

Mientras que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), inició las medidas preventivas, incluyendo la prohibición de vehículos pesados desde este jueves, todo esto, dirigido a la prevención de accidentes principal causa de muerte durante la Semana Santa.

La Oficina de Servicios de Autobuses, y los Comedores Económicos estarás brindando asistencias desde los diferentes peajes del país.

De igual forma el Ministerio de Interior y Policía, a través de la dirección de control de bebidas, prohibió el expendio de bebidas alcohólicas a partir del mediodía del Viernes Santo 19 de abril hasta las 12 del mediodía del sábado.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias