Principales

VIDEO: Lucía Medina viral con declaración sobre habichuelas con dulce

Es la segunda ocasión en los últimos 30 días que el tema de las habichuelas se convierte en tema de debate

SANTO DOMINGO, RD.– Se ha vuelto viral en las redes sociales un video enviado a esta redacción, en el que la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lucía Medina, hace entrega de paquetes con casi todos los ingredientes necesarios para la elaboración de habichuelas con dulce.

La escena se vivió en la provincia San Juan, donde la hermana del presidente Danilo Medina hizo la donación pronunciando la siguiente frase que qué ha generado decenas de reacciones en el Instagram de CDN 37.

«Que el Señor les bendiga. Yo les traje las verdaderas habichuelas, habichuelas con dulce, que se hace con habichuelas, se hace con azúcar, se hace con leche, se le pone su galleta, se le echa canela y se le echa pasa; ustedes compren la batata, ¿perfecto?», dijo la congresista.

Es la segunda ocasión en los últimos 30 días que el tema de las habichuelas se convierte en tema de debate.

https://www.instagram.com/p/BwW4pAKFKrt/

El pasado 20 de marzo, el Gobierno, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), convocó a un proceso “de urgencia” para la elaboración de un kits de habichuelas con dulces que distribuirá en la Semana Santa de este año.

Esa convocatoria posteriormente fue suspendida por ser considerado como “insignificante”.

“Realmente es un problema, yo no puedo declarar de urgencia algo insignificante. A lo mejor sí era importante para esa institución, pero para el país que tiene toda esa información, no”, expresó la funcionaria al ser entrevistada por los periodistas Pablo Mckinney y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias