Francia lanza concurso internacional para reconstruir aguja de Notre Dame

El presidente Emmanuel Macron, fijó en cinco años el plazo de la reconstrucción

Francia lanzó este miércoles un concurso internacional para reconstruir la aguja de Notre Dame, como parte de un ambicioso proyecto para renovar la emblemática catedral de París arrasada por un incendio, que ya ha recaudado más de 800 millones de euros en donaciones.

El fuego, que los investigadores creen fue de origen accidental, devoró el techo y derribó su aguja de 93 metros, pero la estructura del edificio, que fue construido hace más de 800 años, se mantuvo en pie gracias a la labor de los bomberos.

Decidido a reconstruir rápidamente este templo, símbolo de la historia de Francia, el presidente Emmanuel Macron, fijó en cinco años el plazo de la reconstrucción, pese a que algunos expertos estiman que esta titánica faena tomaría décadas.

"Es un desafío inmenso, una responsabilidad histórica, la obra de nuestra generación y para las generaciones futuras", declaró el miércoles su primer ministro, Édouard Philippe, tras una reunión de gabinete dedicada a los desafíos de la reconstrucción del que hasta el lunes era el monumento más visitado de Europa, con 12 millones de turistas al año.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorPiden al presidente Medina intervenir ante conflicto por terrenos en El Seíbo
SiguienteCatedral de Notre Dame estará cerrada el público por cinco años