Nacionales

Denuncia que falsa pastora está en libertad pese a condena de tres años de cárcel

La pastora fue condenada en diciembre del 2018

Santo Domingo Este, RD.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció este miércoles la tardanza de los jueces de la Primera Sala Penal de Santo Domingo Este para notificar la sentencia condenatoria contra una falsa pastora evangélica que supuestamente abuso de varios niños que asistían a la iglesia, alegando que estaban poseídos por demonios.

La pastora evangélica, Inocencia Mota García, fue condenada en diciembre del 2018 a tres años de prisión por violación al Código del Menor.

La sentencia indica que la religiosa debe cumplir la condena en la cárcel Najayo Mujeres y pagar 100 mil pesos a cada una de las víctimas, pero a casi cinco meses de la decisión condenatoria ella continua en libertad.

La madre de uno de los niños supuestamente abusados pidió al Tribunal que notifique cuanto antes la sentencia a fin de que la imputada vaya a la cárcel.

Se recuerda que la religiosa supuestamente sometía a los niños a fuertes castigos e insultos y justificaba su acción alegando que los infantes estaban poseídos por demonios.

Los abusos supuestamente fueron cometidos en la Iglesia Evangélica Preparando Líderes para Cristo, ubicada en la carretera de San Isidro en Santo Domingo Este, la cual fue clausurada.

La pastora evangélica tiene una medida de coerción consistente en garantía económica y presentación periódica ante el juez.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias