Atención viajeros: aquí los precios de pasajes por Semana Santa 2019

Busca aquí la lista de precios por provincia, municipio o sector

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dio a conocer este martes las tarifas que deben cobrar las diferentes rutas de transporte por el servicio que ofrecen en esta Semana Santa 2019.

A través de varias tablas de precios que se muestran a continuación, la entidad precisó las cantidades a pagar por los pasajeros, según el destino al que se dirijan. La medida forma parte de la vigilancia que lleva a cabo la entidad a favor de los consumidores.

Te recomendamos:

Desde el lunes 14 de abril inició la vigilancia en los establecimientos comerciales con el operativo “Pro Consumidor Contigo.”

Con este esfuerzo la institución vigilante del mercado busca garantizar a los consumidores el respeto de sus derechos antes, durante y después del asueto de Semana Santa 2019.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, dijo que este operativo se realizara a nivel nacional, supervisando los servicios más demandados como paradas de autobuses, supermercados, hoteles, paradores, restaurantes, entre otros, en procura de que los mismos cumplan con las buenas prácticas comerciales, establecidas en la Ley General 358-05 de Protección al Consumidor.

Sostuvo que el objetivo principal es implementar  acciones para  que no se vulneren los derechos e intereses de las personas y que los comercios apliquen las medidas indicadas como: precios a la vista, información detallada, clara y oportuna sobre sus servicios, que no haya publicidad engañosa y que se cumplan las promociones ofertadas.

“Exhortamos a los consumidores a comprar en lugares formales, donde las condiciones de higiene sean adecuadas y que guarden su factura que es el documento que servirá como prueba para hacer valer su reclamo”, indico la directora.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorParceleros denuncian empresa quiere despojarlos de terrenos
SiguienteCorea del Sur: hombre incendia su apartamento y ataca a quienes huían del lugar con un cuchillo