México lamenta incendio en la catedral de Notre Dame de París

Las llamas aparecieron sobre las 18.50 hora local, poco después del cierre al público

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, “lamentó profundamente” y expresó “su solidaridad” este lunes a nombre del Gobierno y el pueblo de México por el incendio en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.

Además, el funcionario expresó a nombre de México su solidaridad con Francia y puso a disposición de ese país “su apoyo y conocimientos para la reconstrucción” de la catedral que inició su construcción en el año 1163 y se terminó en 1345.

“Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de París. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir”, apuntó Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un mensaje en Twitter.

Las llamas aparecieron sobre las 18.50 hora local, poco después del cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pidió a los ciudadanos que se están acercando al lugar de los hechos que “respeten el perímetro de seguridad” para que los bomberos puedan llevar a cabo su trabajo.

La policía acordonó la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

De acuerdo con las primeras informaciones, el incendio puede estar ligado a las obras de restauración que se están efectuando en el tejado de la capital.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorJCE solicita actas de Comisión Bicameral sobre Ley de Régimen Electoral
SiguientePN investiga muerte de dos personas durante incidente en presunto punto de droga