Nacionales

Todo listo para el lanzamiento del Operativo un Pacto por la Vida Semana Santa 2019

Los hospitales han sido equipados con todo lo necesario para atender las emergencias

Santo Domingo, RD.- Todo listo para iniciar el Operativo un Pacto Por la Vida Semana Santa 2019 que involucra a más de 40 mil hombres y mujeres que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Los organismos aseguran han tomado todas las previsiones de lugar para evitar hechos lamentables, al tiempo que llaman a la población a tomar conciencia.

Contará con tres mil 101 puestos de socorros diseminados en todo el país, y donde estarán distribuidos 45 mil 521 hombres y mujeres pertenecientes a las instituciones involucradas.

Más de 8 mil miembros de la Defensa Civil estarán distribuidos en puntos claves de mayor movilización de personas.

Los hospitales han sido equipados con todo lo necesario para atender las emergencias, siendo las más frecuentes los accidentes de tránsito.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), reforzará los puntos donde se producen mayores accidentes de tránsito, al tiempo que se mantendrá vigilante con las motocicletas.

Todos coinciden en la importancia de mantener la prudencia durante la Semana Santa, para evitar la ocurrencia de hechos lamentables, aunque están consiente de que poco a poco la ciudadanía ha ido acatando el llamado a preservar la vida.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias