Cuba se enfrenta a un periodo de escasez provocado por el colapso venezolano

CUBA.- Con dificultades para conseguir divisas extranjeras por la crisis en Venezuela y las sanciones de Estados Unidos, el gobierno de Cuba informó que reducirá sus importaciones y que revisará a las empresas que hoy tienen esta tarea para presionar por la sustitución de sus compras externas.

“Tenemos que revisar a las entidades que tienen esquemas de financiamiento en divisas aprobados, las importaciones, para ajustar las mismas a los niveles imprescindibles”, dijo el sábado el ministro de Economía y Planificación de la isla, Alejandro Gil.

“Incluso reducir los coeficientes de retención para lograr un nivel de aporte a la cuenta de financiamiento central de forma tal que se puedan priorizar los pagos más importantes y dentro de ello las deudas con países priorizados”, agregó.

Las empresas estatales son en Cuba las encargadas de comprar toda clase de insumos y productos para la industria y la economía, desde el petróleo, las piezas de repuesto y los tractores hasta ciertas mercancías que la población compra en los supermercados.

Fuente: Infobae 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorGuaidó asegura que no habrá una intervención militar en Venezuela
SiguienteAl menos un muerto en un tiroteo registrado en una iglesia de Canadá