Internacionales

Cuba se enfrenta a un periodo de escasez provocado por el colapso venezolano

CUBA.- Con dificultades para conseguir divisas extranjeras por la crisis en Venezuela y las sanciones de Estados Unidos, el gobierno de Cuba informó que reducirá sus importaciones y que revisará a las empresas que hoy tienen esta tarea para presionar por la sustitución de sus compras externas.

«Tenemos que revisar a las entidades que tienen esquemas de financiamiento en divisas aprobados, las importaciones, para ajustar las mismas a los niveles imprescindibles», dijo el sábado el ministro de Economía y Planificación de la isla, Alejandro Gil.

«Incluso reducir los coeficientes de retención para lograr un nivel de aporte a la cuenta de financiamiento central de forma tal que se puedan priorizar los pagos más importantes y dentro de ello las deudas con países priorizados», agregó.

Las empresas estatales son en Cuba las encargadas de comprar toda clase de insumos y productos para la industria y la economía, desde el petróleo, las piezas de repuesto y los tractores hasta ciertas mercancías que la población compra en los supermercados.

Fuente: Infobae 

Más noticias