Internacionales

Una mujer podría enfrentar cadena perpetua por dejar morir de sed bajo el sol una niña de 5 años que compró como esclava

La acusada que creció como cristiana protestante

Irak.- Una mujer alemana vinculada al Estado Islámico (EI) está siendo juzgada por dejar morir de sed bajo el sol a una niña yazidí de cinco años esclavizada en Irak, informan medios germanos sobre el proceso judicial iniciado este martes.

Jennifer W., de 27 años, ha sido acusada de asesinato, crimen de guerra y pertenencia a organización terrorista y podría enfrentarse a cadena perpetua si es probada su culpabilidad en un tribunal de Múnich.

La acusada creció como cristiana protestante en el estado alemán de Baja Sajonia antes de convertirse al islam en 2013 y viajar a Irak a través de Turquía y Siria al año siguiente para unirse al EI, según la Fiscalía.

En 2015, Jennifer patrullaba los parques de las ciudades iraquíes de Faluya y Mosul armada de un fusil automático, una pistola y un chaleco explosivo buscando a mujeres que no se atuvieran a las estrictas normas islámicas de conducta o vestimenta.

Aquel año, junto con su marido, también militante del EI, compró a una niña esclava procedente de una región al norte de Irak poblaba por la minoría yazidí brutalmente perseguida por el grupo terrorista.

Un día, la niña mojó la cama y como castigo fue encadenada por el marido de la acusada bajo el sol hasta que murió de sed y la mujer no hizo nada para salvarla, según la madre de la menor, quien también fue comprada por la pareja.

Jennifer fue detenida en Ankara (Turquía) en 2016 mientras trataba de renovar sus documentos en la embajada de Alemania y deportada a su país natal. En 2018 fue arrestada de nuevo mientras intentaba regresar a Siria y ha sido mantenida bajo custodia desde entonces.

Fuente: RT

Más noticias