Nacionales

Legisladores con opiniones disímiles en torno a si prosperarán aprestos reeleccionistas

Santo Domingo, RD.- Legisladores oficialistas y de oposición se manifestaron con posiciones adversas  ante  la interrogante de si el proyecto reeleccionista conseguirá pasar en las cámaras legislativas.

Desmienten que con 64 votos de la Cámara de Diputados se pueda convocar a la Asamblea Revisora.

Contenido relacionado: Funcionarios sector Salud piden repostulación presidente Danilo Medina

Los recientes pronunciamientos de diputados vinculados a la facción de Leonel Fernández donde advierten que no permitirán la modificación constitucional enciende el debate reeleccionista sobre si el danilismo tiene los votos suficientes para hacer pasar el proyecto en las cámaras legislativas.

Rubén Dario Cruz, vocero de la bancada morada en el Senado, aunque dijo que el tema no está en la agenda no dudó que el actual mandatario alcance mayoría Senatorial.

El  senador Dionis Sánchez, de la línea de Fernández y el diputado perremeísta Víctor de Aza, entienden no hay posibilidades de que pase la reelección

El diputado leonelista, Juan Quiñones, fue más contundente y detalló los alegados porqués que descartan mayoría en favor del danilismo en la Cámara de Diputados.

A pesar de que no hay un pronunciamiento oficial de si se optará por la modificación constitucional para habilitar a Medina, las voces en el Congreso afirman que de convocarse a una asamblea revisora el proyecto reeleccionista se impondrá con mayoría absoluta.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias