Nacionales

Diputados corriente Leonel Fernández se declaran en sesión permanente para evitar modificación Constitución

Santo Domingo, RD.- Diputados de la corriente del expresidente Leonel Fernández se declararon en sesión permanente en procura de evitar cualquier apresto de modificación constitucional que permita la habilitación del presidente Danilo Medina.

Henry Merán, vocero de la bancada de legisladores leonelistas, dijo que es imposible conquistar dos terceras partes de los votos requeridos para convocar a la asamblea revisora.

Contenido relacionado: Manuel Crespo anuncia jornada nacional en defensa del respeto a la Constitución

Fernández encabeza un almuerzo con 41 de 42 diputados afines a las intenciones de ir por la nominación presidencial.

En tanto, el vocero de la bancada morada en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, sostiene que el tema de la reelección requiere de la aprobación del Comité Político de su partido, y este órgano no ha tratado el tema hasta el momento.

La posición de los leonelistas, contrarios a la reelección del presidente Danilo Medina, ha encontrado respaldo también en legisladores de la oposición, que aseguran en el Congreso la reelección no pasará.

El expresidente Leonel Fernández ha reiterado en varias ocasiones su desacuerdo con un tercer período presidencial consecutivo del actual jefe del Estado, calificando incluso de tiranas las intenciones de cambiar la carta sustantiva para que se permita la reelección de Medina.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37) on

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias