Canciller Vargas inaugura en Panamá oficinas del Instituto del Dominicano

Panamá, RD.- En un acto al cual asistieron los principales líderes de la diáspora dominicana residentes en Panamá, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, dejó inaugurado el Instituto de Dominicanos y Dominicanas  en el Exterior (INDEX).

El jefe de la diplomacia dominicana dijo en la apertura de la entidad que a partir de ahora se encargará de los asuntos atinentes a los dominicanos en el país ístmico,  que dichas oficinas ocuparán un sitial en la responsabilidad del país en coadyuvar en aliviar las condiciones mayormente precarias del dominicano residente en el exterior.

Te puede interesar: Canciller Vargas ratifica apoyo a resolución contra armas de destrucción masiva

Acto seguido, habló el embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda, quien entregó las nuevas instalaciones, resaltando el sentimiento que embarga al inmigrante, y que tiene siempre la esperanza de retornar a su patria querida.

Las oficinas del INDEX  fueron bendecidas por el sacerdote de la provincia Hermanas Mirabal,  Víctor María.

En la ceremonia inaugural de la casa de la diáspora dominicana habló la directora del INDEX en Panamá, licenciada Mary Luz Taveras, quien también hizo entrega  de una placa de reconocimiento al ministro Vargas Maldonado, al embajador dominicano Rafael Tejeda, al cónsul Domingo Ramírez, como a la consejera Nicauly de la Mota, por sus aportes en hacer realidad el anhelado sueño de los dominicanos y dominicanas de tener un lugar dónde acudir a buscar ayuda.   

Al acto de la inauguración de las instalaciones del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior  (INDEX) asistieron el vice ministro de Relaciones exteriores Carlos Gabriel García, encargado de las comunidades dominicanas,  Siprian Contreras y Américo Belliard, delegados  del INDEX de Venezuela, entre otras personalidades.   

Al finalizar la ceremonia el canciller Miguel Vargas  junto a la comitiva asistente, recorrió las nuevas instalaciones, expresando su satisfacción por la nueva obra.

Consultados algunos dominicanos residentes en Panamá con relación  al inicio de los trabajos del Instituto del dominicano, expresaron su satisfacción por el INDEX, agradeciendo la obra al presidente Danilo Medina y al canciller Vargas Maldonado por pensar en la diáspora,  tildando las nuevas oficinas como la institución  que contribuirá a un mejor bienestar de los residentes en ese país centroamericano.

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) fue creado mediante el decreto 372-2015, y cuyo contenido está contemplado en la ley 630-2016, ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las instalaciones de la nueva institución está ubicada en la torre F&F Towers, mejor conocido como el edificio El Tornillo,  del centro de Ciudad de Panamá. 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorArroz embrujado a la dominicana, espolvoreado con cacao
SiguienteUn perro se niega a abandonar el cuerpo de su dueño, arrollado por un tren