Nacionales

Onamet pronostica condiciones de pocas lluvias para este viernes

Las temperaturas estará calurosas durante el día

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes un ambiente meteorológico principalmente caracterizado por poca actividad de nubes, sol y bajas posibilidades de lluvias sobre gran parte del territorio dominicano por la incidencia de una circulación anticiclónica.

Sin embargo, indicó que se esperan concentraciones nubosas con lluvias aisladas en horas de la tarde hacia algunas localidades de la región sureste y la Cordillera Central por los  vientos alisios, los mismos durante la noche continuarán generando nublados en ocasiones con lluvias aisladas sobre varias zonas de la parte sureste del país.

Contenido relacionado: Onamet prevé lluvias dispersas y vientos alisios por vaguada

Dijo que las temperaturas estará calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente hacia zonas de montañas.

Agregó que para mañana sábado, la llegada de una vaguada estará incrementando la nubosidad para que ocurran lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas concentrándose hacia varias provincias de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, durante la tarde y primeras horas de la noche. En el resto del área se esperán condiciones meteorológicas de escasas precipitaciones.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias