Trump repite que su padre nació en Alemania (aunque en realidad fue en Nueva York)

Esta es la tercera vez que el mandatario insiste en atribuir una falsa nacionalidad a su progenitor

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que “mi padre es alemán, era alemán. Nació en un lugar maravilloso de Alemania”, momentos antes de manifestar su inconformidad con los aportes de ese país europeo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informaron medios locales.

Sin embargo, dijo el mandatario después de proclamar los “grandes sentimientos” que tiene hacia esa nación europea, el hecho es que Berlín no está pagando la parte que le corresponde en la alianza militar, y calificó la situación de “injusta”.

En ya varias ocasiones, el jefe de la Casa Blanca ha mencionado la nacionalidad de sus padres al hablar sobre los vínculos que unen a Washington con la Unión Europea. En este caso, las declaraciones sobre la nacionalidad de su padre, Fred Trump, llamaron la atención por ser la tercera vez que el presidente de EE.UU. asegura erróneamente que su progenitor era oriundo de Europa.

Según los registros, Fred Trump nació en la Gran Manzana en 1905, a diferencia del abuelo del mandatario, Friedrich Trump, quien sí nació en la localidad alemana de Kallstadt, pero a los 16 años emigró a norteamérica huyendo de la pobreza.

Más adelante, cuando intentó regresar a su país de origen, Friedrich se vio obligado a salir de Alemania por no querer prestar el servicio militar, de modo que tuvo que volver a EE.UU., donde nació su hijo Fred.

Fuente: RT 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorUn muerto y un herido tras accidente de tránsito en Hato Mayor
SiguienteRobert Reid y Salvador B. Gautier establecen protocolo seguimiento pacientes con fibrosis quística