Nacionales

A ritmo de merengue típico COOSEGUROS recibe delegación de Seguros FEDPA de Panamá

El presidente de COOPSEGUROS, Manuel Gutiérrez resaltó los avances que presenta el sector cooperativo en toda la región de Latinoamérica en especial en Centroamérica y el Caribe.
Santo Domingo, RD.- Con una calurosa bienvenida, a ritmo de merengue típico, el presidente de la Cooperativa Nacional de Seguros (COOOSEGUROS), Manuel Gutiérrez, recibió en la sede central de esa entidad aseguradora en República Dominicana, la visita de cortesía de una delegación de Seguros FEDPA de Panamá, encabezada por el vicepresidente de la junta directiva, Narciso Galastica.

En el recibimiento a los representantes de la aseguradora panameña, acompañaron a Gutiérrez, la gerente general de COOPSEGURO, Ruth Soto; así como también los gerentes Tatiana Rodríguez, comercial; Felipe Canario, financiero; Eston Fulcar, tecnología, Nelcida Suriel, reclamaciones y Alexis Guerrero, de cómputos.

En tanto que, además del vicepresidente de la junta directiva de Seguros FEDPA, Narciso Galastica, la delegación panameña estuvo integrada por Vinicio Guardia, tesorero de la junta directiva; Daris Soriano De Ritter, secretaria, Mercedes Moreno, miembro y el gerente administrativo y financiero, Ezequiel Domingo.

Al ofrecer las palabras de bienvenida a los integrantes de la delegación panameña, el presidente de COOPSEGUROS, Manuel Gutiérrez resaltó los avances que presenta el sector cooperativo en toda la región de Latinoamérica en especial en Centroamérica y el Caribe.

Puso como ejemplo el repunte que presenta COOPSEGUROS, de la cual dijo está ubicada en la posición número seis en el índice de solvencia entre las 33 entidades aseguradoras que prestan servicios de seguros en la República Dominicana.

Puntualizó que en términos generales, la entidad aseguradora que agrupa al sector cooperativo en el país, ocupa la posición número 17 entre las 33 entidades aseguradoras que conforman el mercado nacional.

Destacó que el encuentro entre las delegaciones representantes de la empresa aseguradora centroamericana y la caribeña se enmarca dentro de las acciones que realizan las autoridades de COOPSEGUROS en busca de compartir experiencias con sus alidadas estratégicas en toda la región que permitan afianzar la calidad del servicio que ofrece la entidad a todas sus cooperativas asociadas en la República Dominicana.

En tanto que Narciso Galastica destacó que Seguros FEDPA, es una aseguradora de raíces cooperativas, propiedad del movimiento cooperativo, que contribuye a la protección de todos los panameños, dirigida con una filosofía encaminada a satisfacer sus necesidades en lo que a seguro se refiere, fortaleciendo el desarrollo del movimiento cooperativo y de servicio en el país centroamericano.

Indicó que Seguros FEDPA tiene 25 años en el mercado, siendo cien por ciento panameña. Señaló que la entidad aseguradora ha emitido más de 141 mil pólizas y es número uno en su país en termino representativo. Detalló que más de medio millón de personas son impactadas por la entidad de economía solidaria.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias