Nacionales

Planifican encuentro JCE-CP del PLD

Fue informado por José Ramón Fadul

Santo Domingo, RD.- José Ramón Fadul (Monchy), delegado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), confirmó este día que se apresta a canalizar la invitación del Comité Político para que esa autoridad comicial haga una exposición del proceso de votación automatizado.

“Tengo esa encomienda y procederemos a cumplirla este día”, dijo Fadul al explicar que se dispone a transmitir al presidente de la Junta Central Electoral la decisión adoptada la noche del pasado lunes por el Comité Político.

Vea también: Dirigente del PLD dice aprestos de reelección amenazan economía

Fadul hizo saber que el magistrado presidente de la Junta Central Electoral le ha manifestado el interés de presentar la modalidad de voto automatizado, diseñado y programado por técnicos del organismo de elecciones, pero que se requería una autorización de la dirección del PLD.

“Como eso se ha generado,  procedo a comunicar la decisión para fijar la fecha de la exposición a los compañeros y compañeras  miembros del Comité Político”, explicó Fadul mediante declaración de prensa divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del partido morado.

En otro orden, informó del depósito de un documento en el que se fija la posición  y consideraciones  del Partido de la Liberación Dominicana  respecto de la aplicación de la Ley No. 157-13 sobre Voto Preferencial.

En la referida nota se recuerda que el Pleno de la Junta Central Electoral  convocó a una audiencia pública a  los partidos políticos y los movimientos reconocidos para el jueves 4 de abril a las 10:00 de la mañana para que opinen sobre el tema.

El Partido de la Liberación Dominicana explica en el referido documento que la Ley del Régimen Electoral no deroga la Ley No. 157-13 que establece el Voto Preferencial,  por lo que dicha legislación  mantiene toda su vigencia.

“Es por lo antes expresado que debemos plantear a esta Junta Central Electoral, que hasta tanto no exista un pronunciamiento definitivo por alguna autoridad judicial apoderada para esos fines, o no haya sido derogada de manera expresa por el legislador, la Ley sobre Voto Preferencial mantiene toda su vigencia, y por tanto todos los efectos que ello implica frente al accionar de la Junta Central Electoral como órgano regulador y coordinador de las próximas elecciones, muy en especial en lo relativo al método de arrastre, el cual ha sido utilizado de forma constante y con resultados muy favorables con garantía de democracia para la República Dominicana”, se precisa en el documento depositado por Secretaria de la Junta Central Electoral con miras a la audiencia convocada para este jueves.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias