Nacionales

Legisladores discuten disminución ganancias AFP; advierten nuevo esquema no perjudica a administradoras

Las AFP dejarían de ganar unos 42 millones de pesos

Santo Domingo RD.- Representantes del Gobierno explicaron este miércoles a la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Social que con las modificaciones propuestas por el Poder Ejecutivo, las AFP dejarían de ganar unos 42 millones de pesos.

Se trató de la primera reunión de trabajo de esta comisión presidida por el senador, José Rafael Vargas, en la que estuvieron presentes casi todos los actos del sistema.

Allí los técnicos del Gobierno explicaron cómo funcionaría el nuevo esquema con el que supuestamente las AFP disminuirían sus ganancias.

Según denuncian algunos de los miembros de esta comisión, las cosas no son exactamente como las pinta el Gobierno.

Desde que la iniciativa fue sometida al Congreso, los trabajadores y otros sectores vienen haciendo la misma advertencia sobre el proyecto, sin embrago hay quienes han salido en su defensa.

Al término de la reunión donde también participaron representantes del sector sindical, Gabriel del Rio abogó por la modificación del actual sistema de pensiones.

Se prevé que en la reunión de próxima semana comience a discutirse de lleno el proyecto para luego dar paso al estudio a la disolución del IDSS, otra iniciativa de la autoría del Ejecutivo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias