Nacionales

República de Corea participará como país invitado de honor en feria de Barahona

Santo Domingo, RD.- La República de Corea participará en la tercera versión de la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona como país invitado de honor que se celebrará desde el 5 al 7 de abril. La Embajada de la República de Corea en la República Dominicana y algunas empresas coreanas que tienen presencia local en el país tales como Korean Mart, Willbes (Empresa de Manufactura de Vestimenta ubicada en Barahona), Magna Motors(dealer autorizado de Hyundai Motors) estarán presentes durante la feria para presentar el turismo, gastronomía, cultura, productos de Corea, entre otros.

Se podrán disfrutar de las fotos de atracciones turísticas principales de Corea y los videos promocionales de turismo de Corea durante esta feria. Además, se repartirán los libros de guía de Corea en español y los mapas de turismo de Corea. La exhibición de las fotos de atracciones turísticas de Corea, les brindará una oportunidad muy especial para poder conocer el paisaje de las 30 atracciones turísticas más populares en Corea.

Contenido relacionado: Corea país invitado en 3ra. Feria de Turismo y Producción de Barahona

Y también, se brindará la oportunidad de conocer la gastronomía coreana. Habrá una proyección del cine coreano “El Gran Chef” con el tema de cocina coreana(gratis). Además se abrirá un punto de venta de comida coreana desde las 10am hasta las 4pm del día 6 de abril. Se podrá conocer cómo cocinar Bibimbap y Kimbap, platos que los coreanos aman, a través de un cooking show que se realizará a las 10am del mismo día. Mientras, el Korean Mart presentará y venderá productos comestibles de Corea a un precio asequible.

Por otro lado, se ofrecerá la oportunidad de conocer la cultura coreana. Podrán conocer no solamente la cultura moderna de Corea como K-Pop sino también la cultura tradicional de Corea. El Embajador de la República de Corea en el país, Sr. Byung-yun Kim brindará un taller con el tema de “K-Pop y Poder blando” a las 2:30 de la tarde del día 6 de abril, sábado. En este taller, el Embajador Byung-yun Kim presentará el aspecto de cultura coreana que se está expandiendo en el mundo con el K-Pop a la cabeza incluyendo BTS. Además, la Embajada de Corea en el país ofrecerá varias actividades tales como escritura de su nombre en letras coreanas, probar Hanbok(traje y vestido tradicional de Corea), probar juegos tradicionales de Corea, entre otros.

La Embajada de Corea también preparará una exhibición de productos de Corea populares estos días en el mundo. Podrán ver la exhibición de Pucca, Tiburón bebé(Baby shark), y otros personajes de Corea, y por otro lado, cosméticos de Corea, que están ganando mucha popularidad referiéndose como K-Beauty.

La Embajada de la República de Corea en la República Dominicana desea que el pueblo dominicano se sienta más cerca a Corea a través de la participación en la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona como país invitado de honor, y que el intercambio entre ambos países incrementente más adelante.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias