Chanel Rosa Chupany se reúne con directores hospitales de Santiago, Puerto Plata y Espaillat

Santiago, RD.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, acudió a Santiago en compañía del equipo gerencial del SNS, para continuar con los encuentros regionales que realiza en todo el país con el objetivo de fortalecer la atención que reciben los usuarios.

Durante el conversatorio con el personal del Servicio Regional de Salud Norcentral, que dirige la doctora Austria de la Rosa, se presentaron los datos estadísticos de la producción de servicios e indicadores de salud de los hospitales de Santiago, Puerto Plata y Espaillat.

Te puede interesar: SNS inaugura tres centros de primer nivel en Santiago

“Evidenciando los datos, les mostramos los resultados de su gestión a cada director de hospital a fin de saludar las fortalezas e identificar oportunidades de mejora para garantizar el servicio de calidad que demandan y merecen quienes acuden a sus centros de salud”, explicó Rosa Chupany.

Entre los temas tratados estuvo: equipamiento e infraestructura, mortalidad materno infantil, recursos humanos, primer nivel de atención y meta de captura de crónicos, emergencias, gestión financiera, medicamentos e insumos y gestión jurídica en los Servicios Regionales y hospitales.

Chanel Rosa Chupany acudió en compañía de directores departamentales del SNS a fin de canalizar directamente soluciones a necesidades expuestas.

Mientras que, en nombre de los directores de hospitales, la directora del municipal Tamboril agradeció al titular del SNS por el apoyo para mejorar la condición de los centros de salud y del personal que en ellos labora, "tenía que venir una persona que no es médico para que veamos el avance en los hospitales", expresó Yaniqui Hernández.

Este encuentro regional es el tercero que realiza la dirección del SNS, el primero fue en La Vega para la regional Cibao Central y el segundo en Barahona, con la Regional Enriquillo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorIncendio afecta dos viviendas en Nagua
SiguienteUASD anuncia apertura de maestría en Derecho Tributario y Procesal Tributario