Principales

Teleférico Santo Domingo reanuda servicios este lunes tras concluir mantenimiento

En su horario habitual de 6 AM a 10:30 PM

Santo Domingo, RD.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó que fueron culminados con éxito los trabajos de mantenimiento del Teleférico de Santo Domingo, los cuales iniciaron el pasado 16 de marzo.

A partir del lunes 1 de abril el servicio quedará formalmente reanudado en su horario habitual de 6 AM a 10:30 PM, tal como fue programado.

El trabajo que se llevó a cabo en el tramo 1, el cual comprende desde la estación T1 ubicada en el sector Gualey hasta la estación T3A en Sabana Perdida, consistió en el ajuste de la longitud y acondicionamiento del cable tractor que moviliza las cabinas, trabajo que regularmente se realiza una sola vez en la vida útil del referido cable.

Asimismo, los demás trabajos realizados, incluyeron el retoque de las pilonas, es decir las columnas que soportan el cable, ajustes de balancines, regulaciones de las estaciones, de motores de ayuda de entrada y salida, así como la revisión de mecanismos de apertura y cierre de puerta de las cabinas.

Con relación a las cabinas, fueron sometidas a trabajos de mantenimiento de iluminación, pintura, comunicación y pinzas quedando todas en óptimas condiciones.

A los frenos del sistema del tramo 2 (desde T3B en Sabana Perdida hasta T4 en Charles de Gaulle), se le realizó la inspección y el control general a la polea principal como medida preventiva de seguridad.

En ese mismo orden, se realizaron trabajos de limpieza en todas las estaciones, así como en diferentes componentes del sistema. Se limpió la plataforma electromecánica de todas las estaciones, conjuntamente con la cubierta exterior. Fueron limpiados también los rieles, las cubiertas y las rejillas en las plataformas.

Cabe señalar, que para el mes de octubre, se realizará el mantenimiento mayor del tramo 1 que va de T1 (Gualey) a T3A (Sabana Perdida), un mantenimiento similar al que se acaba de hacer en el tramo 2. En este período, el tramo 2 (desde T3B en Sabana Perdida hasta T4 en Charles de Gaulle) será sometido al ajuste de la longitud y acondicionamiento de su cable tractor, trabajo este que tomará menos tiempo que el anterior debido a que este segundo tramo es más corto que el primero.

Los trabajos realizados al teleférico constituyen una actividad normal para este tipo de transporte, cuya integridad debe ser preservada para garantizar que alcance su vida útil y que mantenga la seguridad de los usuarios, con base en los más altos estándares de normas europeas.

Más noticias