Santo Domingo

«Malecón por la inclusión»: caminata realizada a favor de las personas con discapacidad

La caminata contó con el apoyo del sector empresarial

Santo Domingo, RD.- La Alcaldía del Distrito Nacional junto al  Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) y las principales instituciones del sector empresarial, realizaron este domingo una caminata en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

La caminata partió desde la avenida George Washington esquina Socorro Sánchez hasta la calle La Estrelleta.

Desafiando el candente sol personas con distintas discapacidades hicieron este recorrido para promover la inclusión  en los distintos espacios públicos, laborales y educativos.

En el evento denominado «Malecón por la inclusión», el alcalde del Distrito David Collado Aseguró que existe un compromiso de hacer la ciudad más accesible para los discapacitados.

Magino Corporán, actual director ejecutivo del CONADIS deplora la crueldad que desde hace muchos años se ha cometido contra las personas con discapacidad.

La caminata contó con el apoyo del sector empresarial que también se comprometió con ofrecer oportunidades de desarrollo a este segmento de la población.

Durante el evento se realizaron actividades de entretenimiento y presentaciones artísticas, dando así sentido a este espacio público que recién fue recuperado por la Alcaldía del Distrito.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias