Nacionales

Continúan aguaceros sobre el territorio nacional por incidencia de vaguada

ONAMET mantiene la alerta meteorológica por posibles desbordamientos

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Metereología (Onamet) pronóstico que continúa la humedad que aporta la vaguada que desde varios días incide en las condiciones locales del tiempo.

La misma se estará moviendo más hacia el noreste del país, pero seguirá provocando un cielo medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y ráfagas de viento aisladas hacia varias provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, este, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Para el lunes, la vaguada se estará alejando de nuestra área de pronóstico. Sin embargo, quedará humedad rezagada sobre el país que al unirse con los efectos locales y el arrastre del viento, estarán generando nublados acompañados de aguaceros dispersos hacia localidades ubicadas en las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

ONAMET mantiene la alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.

Más noticias