Nacionales

Banco Popular Dominicano celebra asamblea de accionistas

Entidad logró resultados muy positivos en 2018

Santo Domingo, RD.- El Banco Popular Dominicano celebró su Asamblea General Extraordinaria-Ordinaria Anual de Accionistas, en la Torre Popular.

La entidad informó que cerró el pasado año 2018 con resultados muy positivos, que sirvieron para fomentar el desarrollo sostenible de los sectores productivos, comerciales y sociales del país. Incrementó, además, su volumen de negocio, resultado de potenciar un modelo ético centrado en el cliente, con atención diferenciada a cada segmento y soluciones digitales de vanguardia.

Los accionistas conocieron y aprobaron el Informe Escrito de Gestión Anual del Consejo de Administración, los estados financieros, así como el estado de ganancias y pérdidas.

El vicepresidente del Consejo de Administración, el señor Marino D. Espinal, dijo que los activos totales del Banco Popular alcanzaron en 2018 los RD$423,808 millones, mostrando un crecimiento de 11.1%.

En tanto, la cartera de préstamos neta resultó en un balance de RD$279,953 millones, experimentando un aumento de RD$35,244 millones. El 77% de ese incremento fue destinado a los sectores productivos.

Los depósitos totales se elevaron a un balance de RD$336,580 millones. Estos logros financieros se obtuvieron conservando un elevado nivel de solvencia, que supera el requerido por las regulaciones vigentes, con un patrimonio técnico de RD$47,881 millones.

El Popular terminó, nueva vez, con el índice de cartera vencida más bajo de la banca dominicana, el cual se situó en 0.99% de la cartera total, con una cobertura de provisiones de 202.7%.

La entidad financiera presentó utilidades brutas por RD$11,562 millones que, tras rebajar el pago del Impuesto sobre la Renta, resultaron en utilidades netas por RD$8,563 millones.

Los accionistas fueron informados de la estrategia de liderazgo digital que desarrolla el Popular, la cual permitió que el año pasado el 77.8% de las transacciones se efectuarán a través de sus canales digitales y electrónicos. El banco cuenta con más de 1.1 millones de clientes afiliados a uno o más de sus canales digitales.

Con más de 66.4 millones de transacciones en 2018, la amplia red de cajeros automáticos continuó expandiéndose, incorporando novedosas funcionalidades, únicas en el país, como el pago en línea de tarjetas de crédito y préstamos, además de la realización de depósitos.

En 2018 el Banco Popular Dominicano vio ratificadas sus calificaciones de solvencia en AA+ por parte de las agencias Fitch Ratings y Feller Rate, que destacaron el buen posicionamiento de la entidad financiera, su capacidad de generar negocio y la gestión de riesgo, fortalezas que cuentan con perspectiva de largo plazo.

Más noticias