Nacionales

Juez Alejandro Vargas justifica autorizaciones de intervenciones telefónicas

Vargas señaló los parámetros a seguir para las autorizaciones

Santo Domingo RD.– La abogada Dulce María Victoria Yeb, aspirante a un puesto en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se preguntó por qué el Ministerio Público ataca a los jueces.

En tanto, que el magistrado José Alejandro Vargas, justificó la autorización de miles de intervenciones telefónicas, a solicitud del Ministerio Público.

La abogada Dulce María Victoria Yep al parecer se sintió en plena confianza frente al Consejo de la Magistratura.

Esto así porque llegó hasta a tutear al presidente Danilo Medina.

Al ser entrevistada por el procurador general Jean Alain Rodríguez, esta fue la respuesta de Victoria Yeb.

Una de las entrevistas más esperadas fue la del magistrado, José Alejandro Vargas, quien ante una pregunta del senador José Ignacio Paliza, justificó la autorización legal de las intervenciones telefónicas.

Vargas señaló los parámetros a seguir para las autorizaciones.

El juez de la Corte de Apelación de Santiago, Víctor Ureña, reveló ante el Consejo, que fue amonestado por no acceder a fallar un caso.

En tanto, que el juez de Tribunal Superior Administrativo, Rafael Vázquez Montero, explicó su fallo en el caso Valle Nuevo.

Al inicio de varias de las entrevistas, el presidente recordó a los abogados que no estaban obligados a responder preguntas incómodas.

Para el próximo jueves a las tres de la tarde está prevista la selección y escogencia de los nuevos jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias