Nacionales

Dictan 20 años de prisión contra dos hombres que asaltaron y agredieron pareja de 89 y 99 años

Producto de la violencia ejercida contra la dama de 89 años, la misma resultó con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo

Santo Domingo,RD- Fueron condenados a 20 años de prisión dos hombres, hallados culpables de la acusación que el Ministerio Público del Distrito Nacional presentó en su contra por cometer los delitos de robo agravado y agresión física en perjuicio de una pareja de adultos mayores de 89 y 99 años de edad, mientras las víctimas estaban en su residencia, localizada en el sector El Cacique.

El suceso se produjo la mañana el 14 de julio 2018, cuando los acusados Francis Valdez, alias El Moreno, y Jorge Montero Encarnación, alias El Huevero, junto al prófugo identificado como “El Grande”, se presentaron a la casa de las víctimas a bordo de una camioneta vendiendo víveres, conforme se detalla en el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público.

La procuradora fiscal litigante Catalina Bueno explicó en el juicio de fondo que los acusados entraron a la residencia de la pareja de esposos, y que una vez allí Montero Encarnación conversó con la señora de 89 años, a quien su acompañante Francis Valdez golpeó y tumbó al suelo para despojarle de una cadena de oro de 18 quilates.

En tanto que esto ocurría, el prófugo alias El Grande se quedó fuera entreteniendo al señor de 99 años para que los malhechores cometieran el robo, luego del cual los tres asaltantes emprendieron la huida, siendo captados por la cámara de vigilancia y vistos por una persona que trabajaba en la casa, de acuerdo a las informaciones recabadas durante la investigación del caso a cargo de la procuradora fiscal Ana Rosario.

Producto de la violencia ejercida contra la dama de 89 años, la misma resultó con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, según consta en el certificado médico presentado como prueba ante el tribunal.

Además, la fiscal Catalina Bueno puntualizó que la víctima está muy afectada emocionalmente por el deplorable hecho en el cual se le despojó de su cadena, pues tenía un especial valor sentimental para ella por ser un regalo que había recibido de su madre.

El órgano acusador indicó que los actos cometidos por los hoy condenados, Francis Valdez y Jorge Montero Encarnación han sido calificados como violación a los artículos 309-1, 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano que tipifican los delitos de asociación de malhechores, robo agravado, golpes y heridas.

A causa de todo lo anteriormente expuesto, hechos que fueron ampliamente demostrados por el Ministerio Público ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, las juezas Tania Yunes, Jissel Naranjo y Evelyn Rodríguez ordenaron que los acusados cumplan cada uno en la Penitenciaría Nacional La Victoria la sentencia condenatoria de veinte años de prisión.

El Ministerio Público advirtió que han declarado tolerancia cero a los abusos y maltratos contra los adultos mayores y dijo que se mantienen firmes para someter a la justicia y procurar que sea debidamente sancionado todo el que atente contra la integridad de esta población vulnerable.

Redacción El Caribe

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias