Demandan a Boeing por no haber advertido sobre el defecto del 737 MAX

La demanda fue presentada ante una corte federal en nombre de los herederos de Jackson Musoni

Este jueves se ha iniciado en Chicago el primer proceso judicial contra Boeing, acusada del siniestro del 737 MAX 8 ocurrido el pasado 10 de marzo en Etiopía, informa Bloomberg.

La demanda fue presentada ante una corte federal en nombre de los herederos del ruandés Jackson Musoni, una de las 157 víctimas de la catástrofe. El litigio contempla los mismos argumentos de otras demandas presentadas, luego de que se estrellara un avión del mismo modelo en Indonesia a finales de octubre del año pasado.

“Boeing y la FAA (Administración Federal de Aviación de EE.UU.) sabían de los peligros, pero no alertaron [para que estos aparatos fueran] dejados en tierra”, cita el medio a Steven C. Marks, abogado estadounidense que defenderá los intereses de la familia Musoni ante la tribunal.

Un avión comprometido

Según expertos, ambas catástrofes tuvieron mucho en común y probablemente fueron fruto de un defecto de seguridad. Además, los pilotos aprendieron a volar en los 737 MAX 8 con un entrenamiento extra mínimo.

Los aviones 737 MAX han sido prohibidos en los espacios aéreos de muchos países después de que dos trágicos accidentes de este modelo en menos de cinco meses dejaran un total de 346  muertos.

El 12 de marzo, Boeing prometió actualizar los programas informáticos de sus aviones. Sin embargo, la FAA comunicó este miércoles que aún no ha otorgado la aprobación provisional a la actualización del ‘software’ de control de vuelo de ese modelo. “No hemos recibido la mejora completa”, afirmó la organización. La fecha límite marcada por la entidad estatal para su entrega acaba el próximo mes de abril.

La compañía rechazó comentar la demanda, detalla Bloomberg.

Fuente: RT

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEl Plan 2020 presenta diálogo sobre vivienda
SiguientePresidente Medina envía carta con motivo a conmemoración del 175 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo