Nacionales

Onamet pronostica aguaceros y ocasionales tronadas para este martes por efectos de vaguada

Reiteró a la población hacer uso racional del agua

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que las condiciones atmosféricas se encuentran dominadas por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, la cual estará provocando nublados desde primeras horas del día hasta entrada la noche.

Indicó que los nublados estarán acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, sobre varias provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Contenido relacionado: Onamet pronostica lluvias para este lunes por incidencia de vaguadas

Agregó que para mañana miércoles, se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, debido a los efectos de la vaguada; este sistema permanecerá generando un ambiente mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país.

Reiteró a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias