Principales

LF dice Reforma Constitucional para aprobar reelección pone en peligro sistema democrático

Dirigentes de otros partidos descalificaron a Fernández

Santo Domingo RD.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, aseguró que una posible reforma a la Constitución para pasar la reelección pone en riesgo la democracia del país.

El también expresidente de la República fue categórico al asegurar que el futuro de la democracia de la República Dominicana, dependerá del respeto que se le tenga a la carta sustantiva de la nación.

Sin embargo, dirigentes de otros partidos descalificaron a Fernández para referirse en estos términos a una posible modificación a la Constitución, al tiempo de indicar que la ley de leyes establece los mecanismos para ser reformada.

De su lado, la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que el porcentaje de ciudadanos que rechaza la reelección presidencial es alto y aseguró que el presidente Medina va a tomar la decisión correctamente.

El presidente Medina prometió referirse en el presente mes al tema de la reelección, pero hasta el momento no se ha pronunciado.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias