La Cámara de Representantes y el Pentágono en guerra por el muro con México

El Pentágono autorizó este lunes el desvío de 1.000 millones de dólares

La Cámara de Representantes y el Departamento de Defensa de EE.UU. se han enzarzado en una guerra a cuenta del muro con México, una contienda que este martes vivió sus primeros movimientos estratégicos con la negativa de los legisladores a transferir fondos al proyecto y su amenaza de no aprobar el presupuesto del Pentágono.

El Pentágono autorizó este lunes el desvío de 1.000 millones de dólares de partidas previamente aprobadas para la construcción del muro fronterizo con México bajo la emergencia nacional decretada el mes pasado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Sin embargo, la Cámara Baja, controlada desde comienzos de año por el Partido Demócrata, ha decidido plantar cara a la cartera de Defensa, a cuyos fondos intenta tener acceso la Casa Blanca para sacar adelante la gran promesa electoral del ahora presidente, Donald Trump: el muro en la frontera con México.
El secretario en funciones de Defensa, Patrick Shanahan, autorizó el inicio de "la planificación y la ejecución" de esa cantidad en apoyo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de la seguridad fronteriza, informó el Pentágono.
Los 1.000 millones de dólares servirán para la construcción de 92 kilómetros de muro de 5,5 metros de altura en los sectores de Yuma (Arizona) y El Paso (Texas), fronterizo con

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEmbajadora EEUU dice mayoría de estadounidenses que visita RD retornan con buena impresión
SiguienteLeonel Fernández se reúne con miembros de Fopppredom