Nacionales

Valdez Albizu anuncia Aula Virtual y un App institucional para contribuir con el conocimiento económico y financiero

El Banco Central pone a disposición de los usuarios su Aplicación móvil o App institucional

Santo Domingo RD.- El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), licenciado Héctor Valdez Albizu, anunció que a partir del 1ro de abril del presente año, entrará en funcionamiento Aula Virtual del Banco Central, un sub-portal especializado en cursos en línea que podrán realizar todas las personas interesadas en cualquier lugar del país y del extranjero. El mismo estará disponible a través de la página de Aula Central www.aulacentral.edu.do.

“Con Aula Virtual, el Banco Central se vale de las ventajas de los medios digitales para llevar educación económica y financiera, de manera rápida y efectiva, a toda la población, como parte de su compromiso institucional de contribuir con la difusión y comprensión de estos temas”, explicó Valdez Albizu durante la inauguración de la VI Semana Económica y Financiera (SEF).

“Iniciaremos con un curso de cinco módulos sobre Sistemas de Pagos, un servicio vital que el Banco Central, como ente regulador, ofrece a todo el sistema financiero, y a través de las entidades que componen este sistema, a toda la población. Sucesivamente, iremos ofreciendo cursos en línea sobre inflación, sistema financiero, política monetaria, emisión de billetes y monedas, entre otros”, explicó el gobernador.

Valdez Albizu aprovechó el acontecimiento para dar la primicia de un nuevo servicio digital del BCRD: “Me complace informar que desde hoy el Banco Central pone a disposición de los usuarios su Aplicación móvil o App institucional, a través de la cual los agentes económicos y el público general podrá recibir informaciones, documentos, estudios, de forma instantánea, segura y confiable.

Con esta App, que está disponible de forma gratuita para todo tipo de dispositivo en las tiendas digitales correspondientes, nuestra institución sigue fortaleciendo su política de transparencia y rendición de cuentas”.

Al expresarse durante el acto de apertura de la SEF, Valdez Albizu dio la bienvenida a los participantes y primeros asistentes de su VI Semana Económica y Financiera, un acontecimiento cultural y educativo que desde el lunes 25 de marzo hasta el viernes 29 de marzo se celebrará en las instalaciones del auditorio del BCRD en Santo Domingo, así como en la Oficina Regional de Santiago.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias