Principales

Se agotan plazos legales y PLD aún no define espinoso tema de posible repostulación presidencial

Persisten las denuncias de compra de votos para una modificación constitucional

Santo Domingo, RD.- Los plazos para que las organizaciones políticas definan su propuesta electoral  ya entraron en un conteo regresivo y todavía el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no define lo relativo a una eventual repostulación del presidente Danilo Medina.

Aunque el Congreso Nacional se ha convertido en el principal escenario de debates sobre la repostulación, lo cierto es que aún no hay nada concreto, pues a ninguna de las cámaras ha llegado propuesta alguna en procura de modificar la Constitución con esos fines.

Te puede interesar: JCE habilita proceso de inscripción para empresas encuestadoras

Mientras tanto los plazos legales para presentar candidaturas comienza a agotarse y con ello las posibilidades de los promotores de la repostulación presidencial.

En el ambiente político persisten las denuncias de compra de votos para una modificación constitucional y recientemente el secretario General  del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, aseguró que por los menos 12 legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estarían ya comprometidos.

Según el calendario de la Junta Central Electoral (JCE), el 7 de junio será la fecha límite para que cada partido determine las reservas de candidaturas para alianzas correspondientes a las primarias y el día 22 de ese mismo mes deben ser comunicadas a la  JCE.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias