Vídeo: Universitarios norteamericanos sancionados tras comentarios racistas

La grabación muestra a uno de los involucrados golpeando a otro con un cinturón

Estados Unidos.- Un grupo de jóvenes, pertenecientes a la Universidad de Georgia han sido sancionados por la institución luego de filmar y publicar un vídeo, donde se muestran burlándose y repitiendo la frase “Recoge mi algodón” y “No soy negro” seguido de un adjetivo ofensivo, que hace alusión a los maltratos enfrentados por los esclavos.

La hermandad Tau Kappa Epsilon, de la que forman parte los estudiantes, asegura estar “disgustada, consternada y enojada”, por lo que han procedido a expulsar a los chicos de la misma por “burlarse del sufrimiento de los pueblos esclavos”.

https://twitter.com/i/status/1109225080960311297

Otros estudiantes también se han pronunciado en torno al incidente, opinando: “Si eres racista en público, debe haber consecuencias. Consecuencias como la expulsión de la universidad, tener dificultades para ser aceptado en otras escuelas y tener dificultades para conseguir un trabajo. El racismo debe manchar tu registro personal”.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFiscalía DN presentará acusación formal contra empleada doméstica de mujer ultimada en La Esperilla
SiguienteNicolás Maduro: “Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme”