Internacionales

Nicolás Maduro: “Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme”

Al menos 30 paramilitares contratados de El Salvador, Honduras o Guatemala ingresaron en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado que su Gobierno desmanteló un plan del líder opositor Juan Guaidó para asesinarlo.

«El imperialismo norteamericano me quiere matar. Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme», afirmó Maduro. Estas declaraciones tuvieron lugar durante una masiva marcha celebrada en Caracas para manifestar su rechazo a la intervención de Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario anunció que el jefe de Los Rastrojos, grupo paramilitar colombiano, fue capturado este sábado en el estado venezolano de Carabobo.

«Hemos capturado al jefe de Los Rastrojos en el estado Carabobo y está aportando testimonios y pruebas de quién lo contrató y trajo a Venezuela. Ese señor, Roberto Marrero, ha aportado las pruebas para capturar a un jefe importante de las mafias paramilitares que ingresaron a Venezuela», precisó Maduro, en referencia al jefe de despacho del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Se trata de Wilfrido Torres Gómez, también conocido como ‘Neco’, uno de los jefes de sicarios presuntamente ingresados por la oposición desde Colombia, buscado por Interpol por homicidio y sicariato.

Por otra parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó durante una rueda de prensa que se identificó la presencia de paramilitares de origen centroamericano en Venezuela. Ingresando al país con propósitos de desencadenar operaciones terroristas, siguiendo órdenes del Gobierno de Estados Unidos y de la derecha nacional, afirmó.

Afirman que un grupo de 60 personas recibió entrenamiento por parte de una persona apodada ‘El Agricultor’, quien logró introducir a Venezuela al menos a la mitad ellos.

«Al menos 30 paramilitares contratados de El Salvador, Honduras o Guatemala, entrenados en Colombia, ingresaron en Venezuela. Estamos buscándolos. Ya tenemos identificados a algunos», precisó el ministro.

«En las informaciones recibidas se señalaba la preparación de 8 a 10 equipos de paramilitares, sicarios y asesinos que se conformarían en grupos de ocho personas», agregó Rodríguez.

Además, destacó que el Gobierno posee información de inteligencia que vincula a este grupo con integrantes de la derecha, entre ellos Juan Guaidó y Roberto Marrero.

 

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias