Nacionales

Departamento Aeroportuario y Salud Pública impulsan corredor aéreo de la salud

Santo Domingo, RD.- Con el propósito de dotar de helipuertos a los hospitales del país y fortalecer las capacidades de respuesta de Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1, el Departamento Aeroportuario y el Ministerio de Salud Pública firmaron un acuerdo para iniciar la construcción del corredor aéreo de la salud.

La iniciativa del Departamento Aeroportuario de construir un corredor aéreo de la salud busca reducir el número de muertes que se registran en el país por accidentes de tránsito.

Te puede interesar: COOPSEGUROS firma acuerdo permitirá ofertar servicios de seguros de salud

Entre los centros que se les construirán las plataformas de aterrizaje y despegue de helicópteros se encuentran los traumatológicos Ney Arias Lora, y Darío Contreras en Santo Domingo Este, así como el José María Cabral, en Santiago de los Caballeros.

En ese sentido, el director ejecutivo  del Departamento Aeroportuario, Mario Collante, informó que se han establecido en el presupuesto de la institución que dirige, los recursos económicos que serán usados en la construcción de las nuevas infraestructuras aeroportuarias.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, agregó que esta medida es el reforzamiento de la política extra hospitalaria que desarrolla el gobierno dominicano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias