Internacionales

China abre una investigación tras la explosión química que dejó 47 muertos

CHINA.- El presidente chino Xi Jinping ordenó este viernes a las autoridades, que impidan nuevas catástrofes industriales tras la explosión de una planta química que causó 47 muertos, centenares de heridos y arrasó un parque industrial, en el más reciente de los frecuentes desastres de este tipo en China.

La explosión del jueves en una planta química de la ciudad de Yancheng, en la provincia oriental de Jiangsu, es una de los peores catástrofes industriales que ha sufrido el país en los últimos años.

Puedes leer: China: seis muertos y decenas de heridos por una explosión en planta química

Xi, que efectúa este viernes una visita de Estado a Italia, pidió a los equipos de rescate que hicieran «todos los esfuerzos necesarios» para rescatar a los numerosos empleados que siguen atrapados bajo los escombros, y que se identifiquen las causas del accidente «lo más rápidamente posible», según la agencia oficial Xinhua

El Consejo de Estado, el gabinete chino, ya ha encargado una investigación sobre la explosión, indica la prensa estatal.

Un día después del accidente, las imágenes de drones emitidas el viernes por la televisión estatal CCTV mostraban un paisaje apocalíptico, con edificios carbonizados y muy dañados.

Más de 600 personas recibían atención médica tras la deflagración, indicaron las autoridades locales en su cuenta de la red social Weibo.

Fuente: AFP 

Más noticias