Nacionales

SODOCIPRE califica de manipulaciones estudio que coloca a RD como país peligroso para cirugías plásticas

En estado delicado pero estable mujer herida durante balacera en emisora en SPM
En estado delicado pero estable mujer herida durante balacera en emisora en SPM

Por décadas, la República Dominicana, ha sido un destino importante en el turismo de salud

Santo Domingo RD.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), definió como una información manipulada los datos de un estudio publicado por una revista especializada estadounidense, en el sentido de que la República Dominicana es un destino peligroso para las cirugías plásticas.

Por décadas, la República Dominicana, ha sido un destino importante en el turismo de salud.

En más de una ocasión, ha ganado el título de paraíso para las cirugías plásticas.

Sin embargo, un reciente informe publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, titulado Medical Tourism and Postoperative Infections, Turismo médico e infecciones postoperatorias, replicado por varios médicos han colocado al país, en la mirilla internacional.

Para el cirujano, Kenneth Shismesky, este informe es un golpe bajo, que responde al posicionamiento que ha alcanzado el país, dentro del turismo de salud.

El informe analizó las infecciones postoperatorias que se trataron en los Estados Unidos, después de cirugías electivas que se realizaron en el extranjero entre los años 2003 y 2017, arrojando como resultado que, de 42 casos registrados, 20 procedieron de la República Dominicana.

Cirujanos consultados sobre el tema, establecen que, en reiteradas ocasiones, durante esta época del año, es habitual la publicación de este tipo de informes.

El doctor Schimensky, señala que actualmente en el país, si existen centros que cumplen con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

El país no ha sido la excepción de casos donde el camino a la belleza, termina en tragedia.

Los estereotipos y cánones de belleza, siempre existirán, sin embargo, una búsqueda de información, previa a someterse a una cirugía estética, podría definir su camino hacia la belleza o hacia la muerte.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias