Más de 100 muertos y 79 desaparecidos tras diluvios en Papúa Indonesia

Cuarenta de las víctimas no han podido ser identificadas

Las autoridades indonesias elevaron este miércoles  a 104 los fallecidos y 79 los desaparecidos por las inundaciones y los corrimientos de tierra que afectaron el sábado la provincia indonesia de Papúa, en el este del país.

Siete de las víctimas murieron a causa de una avalancha en la capital provincial Jayapura y el resto por las riadas que se produjeron en la ciudad de Sentani tras las intensas lluvias de la noche del sábado, según el portavoz de la agencia de mitigación de desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

Cuarenta de las víctimas no han podido ser identificadas y serán enterradas en una fosa común tras un funeral conjunto el jueves, señaló Sutopo.

Las inundaciones han perjudicado cinco distritos del municipio de Jayapura, todos ellos en zonas aluviales al pie de las montañas Cycloop.

El desastre ha ocasionado también 160 heridos -85 graves y 75 leves- y 9.691 desplazados en 18 refugios en Sentani, que sufren carencias por la dificultad de distribuir la ayuda y están en algunos casos abarrotados.

“El aumento en el número de desplazados se debe al trauma y miedo de que ocurran nuevas inundaciones”, dijo Sutopo en un comunicado.

Según el pastor protestante Steven Halim, que reside en Jayapura y asiste a las víctimas, la fuerza del agua era tal que “arrastró rocas del tamaño de coches” y arboles enteros, mientras que en algunas zonas bajas de Sentani el agua todavía llega hasta el pecho de los residentes.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSe registra un terremoto de magnitud 5,7 en Turquía
SiguienteOnamet pronostica algunos chubascos hacia el interior del país