Principales

Vinculan niño de 11 años a asesinato de pareja de esposos

Es acusado como un adulto por el crimen

NUEVA YORK.- Un niño de 11 años de edad, no identificado por razones legales, fue acusado ayer lunes en la Corte Criminal de Concord en New Hampshire, por el asesinato a tiros de los esposos James and Lizette Eckert, dos granjeros del pueblo de Alton y cuya relación con el menor no ha sido especificada por los investigadores.

El niño usó supuestamente un arma de fuego para disparar primero a la mujer y luego le dio un tiro en la cabeza al hombre, que murió en un hospital horas después de ser ingresado en estado crítico.

La señora Exkert, murió en la escena, en la casa de la pareja, dijo la policía de Alton.

El caso está siendo manejado con mucho hermetismo, debido al impacto psicológico que ha producido en la escuela del muchacho, la comunidad  y las propias autoridades.

El fiscal adjunto asignado al caso, Geoff Ward, se negó a decir el niño usó la misma o dos armas diferentes en los asesinatos.

El hecho ocurrió el viernes a las 7.30 de la noche, en la residencia – finca de los Eckert, situada en el 76 de la calle Dobbins Way, en un área profundamente boscosa de New Hampshire.

La Oficina del Fiscal General de New Hampshire dijo el viernes por la noche que Lizette, de 50 años, asesinada de un balazo, fue encontrada muerta luego de que la policía respondiera a una llamada al 911 en Dobbins Way a las 7:30 de la mañana y su esposo de 48 años, también fue encontrado baleado.

El esposo, falleció el viernes por la noche en el hospital Regional de Portsmouth.

El niño es acusado como un adulto por el doble asesinato en segundo grado.

El fiscal general Gordon J. MacDonald anunció los resultados de la autopsia del esposo a última hora de la tarde de ayer lunes en un comunicado de prensa conjunto que se refiere solo la causa de la muerte y que se había considerado un homicidio.

«La investigación sobre las muertes de Lizette y James Eckert sigue en curso», dice el comunicado de prensa.

El comunicado de prensa no mencionó al menor, quien fue inicialmente acusado de un cargo de intento de asesinato antes de que James muriera esa noche.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias