Guatemala gana torneo World Junior Tennis

Los criollos sucumbieron en el primer partido

Santo Domingo, RD.-El conjunto de República Dominicana se quedó corto en la final del evento masculino de preclasificación de Norte, Centroamérica y el Caribe de la World Junior Tennis (WJT) al caer 2-1 ante Guatemala.

Los criollos sucumbieron en el primer partido que se llevó a cabo en la cancha central del Parque del Este entre Rafael Botrán y Daniel Baquero con victoria favorable para el primero por 6-4, 1-6, 6-1.

En el segundo encuentro, Emmanuel Muñoz trató de igualar las acciones para los locales, pero el número uno de Centroamérica y el Caribe, Marcos Castellanos, quien lo venció 6-1, 6-3. Para completar calendario, los quisqueyanos Muñoz y David Guerrero derrotaron en el dobles a Botrán y Gabriel Porras 6-3, 6-2.
Con el triunfo, Guatemala ganó la plaza a la final regional contra México, Canadá y Estados Unidos, que se jugará del 25 al 27 de abril en Montreal, donde se determinarán los dos equipos del área que pasarán a la final mundial de la WJT.
En el evento se dieron cita 48 jugadores de Aruba, Bermudas, Trinidad y Tobago, El Salvador, Bahamas, Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, Guyana, Barbados, Guatemala, Honduras, Surinam, Haití, Curazao y Puerto Rico.
El torneo, que contó con la dirección general del vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), Sergio Tobal, estuvo bajo la supervisión técnica a Mickey Williams, de Bahamas, por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), quien fue asistido por Abel Álvarez, de Cuba.
Asimismo, por parte de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc) el evento fue supervisado por el Oficial de Desarrollo ITF, John Goede, de Surinam, mientras que la dirección de los árbitros nacionales estuvo a cargo de Francisco De los Santos.
Inician las chicas

Desde este lunes 18 de marzo, la WJT se jugará en la rama femenina con la participación de 13 países que tratarán también de buscar el pase a la final regional de abril.
En el torneo compiten Guatemala, Bermuda, Honduras, Costa Rica, Jamaica, Surinam, República Dominicana, Haití, Bahamas, Trinidad y Tobago, Curazao, Puerto Rico y El Salvador.
La selección criolla estará compuesta por Rocío Espinal, Rosario Elmúdesi y Abby Candelier, quienes serán capitaneadas por Fernando Díaz.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCNM presentará listado de aspirantes a la SCJ
SiguienteFEDOGOLF celebra VII torneo Padres e Hijos; Los Chevalier ganan justa