Nacionales

FEDEFARMA celebra foro de sostenibilidad del sistema de salud en Santo Domingo

Ha provocado que ya algunos países hayan iniciado profundas transformaciones en sus sistemas de salud

Santo Domingo RD.- La Federación de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA), celebró el pasado jueves 14, en Santo Domingo, el foro “Claves para la transformación de la Sostenibilidad de los Sistemas de Salud” con la participación magistral de los señores Diego Guarín, Ramón Castaño y Herman Soto, expertos en fármaco-economía y economía de la salud.

Dicho foro fue celebrado en el marco del III Congreso del Capítulo Regional de la Sociedad Internacional de Fármaco-economía e Investigación de Resultados (ISPOR) Centroamérica y el Caribe.

Los sistemas de salud de la región enfrentan grandes retos de sostenibilidad, que se han ido agravando en los últimos años. Esta problemática no sólo afecta la región, sino que impacta a nivel mundial, lo que ha provocado que ya algunos países hayan iniciado profundas transformaciones en sus sistemas de salud, con soluciones que garanticen la sostenibilidad del sistema de salud en beneficio del paciente.

Consciente de la problemática que enfrentan nuestros gobiernos, y la necesidad de crear soluciones juntamente con otros actores del sector salud, FEDEFARMA, colaboró en esta edición de ISPOR con un foro que reunió a tomadores de decisiones del sector público y privado, farmacéuticos, médicos y otros actores de los servicios de salud de los diferentes países para co-crear soluciones al problema de la sostenibilidad del sector sanitario.

FEDEFARMA es una entidad gremial que agrupa a las compañías farmacéuticas de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, así como la producción y comercialización de productos de alta calidad. Los laboratorios farmacéuticos que conforman actualmente Fedefarma son: Abbott, Abbvie, AstraZeneca, Bayer, Boehringer-Ingelheim, Eli Lilly, Ferrer, GSK, Janssen, Menarini, Merck, MSD, Novartis, Nova-Nordisk, Pfizer, Roche, Sanofi y Servier. FEDEFARMA cuenta con más de 40 años de contribuir a la mejoría de la calidad y expectativa de vida de la población en el Itsmo Centroamericano y el Caribe, a través de fomentar el acceso a medicamentos innovadores de alta calidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias