Resto del Mundo

Familia de atacante en Nueva Zelanda se declaran destrozados por la catástrofe

La familia se enteró de su rol en los ataques de Christchurch por televisión

Nueva Gales del Sur, Australia.Marie Fitzgerald, la abuela de Bentron Tarrant, el responsable por el atentado terrorista en Nueva Zelanda, declaró hoy que la familia se encuentra «destrozada» desde que se enteraron del ataque.

«Estamos todos estupefactos, no sabemos qué pensar…Es muy difícil admitir que alguien de nuestra familia pueda hacer algo así…Todo el mundo está hundido… destrozado es la palabra» declaró la señora en televisión australiana.

La pariente del asesino, presume que la afinidad del joven por la ideología neofascista nació luego de sus múltiples viajes a Europa. El australiano empezó a viajar tras la muerte de su padre hace varios años.

Lea también: Facebook eliminó millones de videos, a nivel mundial, del acto terrorista en Nueva Zelanda

El tío de Tarrant, Terry Fitzgerald, contó que la familia se enteró de su rol en los ataques de Christchurch por televisión. «Al principio, dije: – no, esto no es posible, pero después vi su foto».

Por el momento, la madre y la hermana del acusado se encuentran bajo protección policial en Nueva Zelanda y se les ha prohibido el contacto con otros miembros de la familia.

Fuente: Globovisión

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias