Principales

El papa dice que «el dios dinero» crea «sociedades inhumanas e injustas»

El papa Francisco animó a las empresas a no concentrarse solo en el beneficio sino también en una labor de solidaridad

«Solo si nos damos cuenta de que nuestra verdadera riqueza son las relaciones y no los meros bienes materiales, encontramos formas alternativas de vivir en una sociedad que no esté gobernada por el dios del dinero, ídolo que la engaña y luego la deja más inhumana e injusta», afirmó Jorge Bergoglio durante una audiencia con miembros de la Confederación de Cooperativas Italianas celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El papa criticó el «individualismo y el egoísmo característicos del liberalismo» y dijo que impiden «la felicidad plena» porque no tienen en cuenta a los demás.

Criticó que las empresas capitalistas apuntan «principalmente al beneficio» y en su lugar alabó a las cooperativas que tienen «como objetivo principal la satisfacción equilibrada y proporcional de las necesidades sociales».

«Es cierto que la cooperativa también debe buscar las ganancias, ser efectiva y eficiente, pero todo esto (lo hace) sin perder de vista la solidaridad mutua», expuso.

Bergoglio consideró que el mundo actual «está enfermo de soledad» y lamentó que haya personas que se suiciden, «conducidas por una desesperación, fruto de esta soledad».

«No podemos permanecer indiferentes ante estos dramas y todos, en la medida de nuestras posibilidades, debemos comprometernos a eliminar un poco de la soledad de los demás», afirmó.

Finalmente sostuvo que la cooperación implica «superar el techo de una economía que corre el riesgo de producir bienes, pero a costa de la injusticia social» y también significa «derrotar la inercia de la indiferencia y el individualismo, haciendo algo alternativo y no solo lamentándose».

Fuente: Globo Visión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias