Nacionales

Precandidatos arrecian sus actividades este fin de semana

La Ley 33-18, la precampaña debe abrirse tres meses antes de la realización de las primarias

Santo Domingo RD.- Pese a no estar abierta la precampaña electoral los diferentes precandidatos agotarán una amplia agenda de trabajo en distintos puntos del país este fin de semana.

De acuerdo con la Ley 33-18, la precampaña debe abrirse tres meses antes de la realización de las primarias de los partidos para escoger sus candidatos para los procesos electorales.

Pero la ley no detiene a los aspirantes presidenciales, quienes mantienen un fuerte activismo.

Los candidatos de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno se mantendrán en la calles escuchando a sus dirigentes. Esto ocurre no obstante la advertencia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Este fin de semana el aspirante presidencial y presidente del PLD, Leonel Fernández, visitará San Cristóbal y mantendrá sus actividades de escuchar a los distintos sectores de la sociedad. El domingo juramentará el movimiento Salud con Leonel.
De su lado, Luis Abinader, estará recorriendo el fin de semana la Línea Noroeste y el domingo participará en la juramentación de Aníbal García Duvergé en la capital.

En el acto de juramentación de García Duvergé también participaría el expresidente Hipólito Mejía.

Mientras, los representantes de los partidos pequeños seguirán sus consultas de cara al próximo proceso electoral.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias