La paralización inició este viernes a partir de las seis de la mañana

Santo Domingo, RD.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), paralizó este viernes sus más de 30 mil unidades a nivel nacional por el precio de los combustibles.

El presidente del gremio del transporte de carga, Ricardo de los Santos, pidió a las autoridades transparentar estos aumentos continuos.

Contenido relacionado: FENATRADO ratifica su llamado a paro de transporte de carga para este viernes

La paralización inició este viernes a partir de las seis de la mañana y se extenderá hasta las 12 del mediodía.

Decenas de camiones están estacionados en diferentes establecimientos, así como también en diversas avenidas de la capital, colocados en el carril izquierdo de las vías públicas.

El 12 de Haina, la avenida George Washington, así como también todo el perímetro de la Autoridad Portuaria Dominicana son algunos de los puntos militarizados por un amplio despliegue de agentes de seguridad para evitar eventuales disturbios.

Se recuerda que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, sostuvo en el jueves un encuentro con FENATRADO, en el cual conformaron una mesa de trabajo, pero sin lograr mayores resultados para que el gremio del transporte de carga desistiera de su llamado a paro.Nelson Toca Simó

Por: Suzan Castaño