Internacionales

American Airlines suspende los vuelos a Venezuela

American Airlines suspende los vuelos a Venezuela

La decisión de la aerolínea se produce  después de la salida, este jueves, de los últimos diplomáticos estadounidenses

La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió este viernes sus vuelos con destino a Caracas y Maracaibo (Venezuela).

«La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros», dijo la aerolínea en un comunicado de prensa.

Previamente, la Asociación de Pilotos Aliados (APA) había pedido a la compañía que «no acepten viajes a Venezuela», según cita Reuters.

«Hasta nuevo aviso, si está programado, asignado o reasignado para un emparejamiento a Venezuela, rechace la asignación», escribió el presidente de la APA, Dan Carey, en un comunicado.

De tres a un vuelo diario

American Airlines tiene tres vuelos diarios entre Venezuela y Miami, (EE.UU.). Dos son entre Caracas y esa ciudad de Florida y el otro es desde Maracaibo.

Según una fuente de la aerolínea, citada por el diario El Nacional, de Venezuela, a partir de este sábado 16 de marzo realizarán un vuelo diario hasta el próximo viernes, fecha en que prevén restablecer el tráfico aéreo habitual hacia el país suramericano.

La decisión de la aerolínea se produce, además, después de la salida, este jueves, de los últimos diplomáticos estadounidenses.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias