Nacionales

Onamet pronostica lluvias dispersas hacia algunas provincias del país

La Onamet reiteró a la población hacer uso racional del agua

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que se esperan lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia algunas provincias de las regiones nordeste, sureste, norte, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Esto debido a que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia del viento del este/noreste el cual transporta humedad hacia el territorio dominicano, asociada a un sistema frontal al norte del país.

Vea también: Onamet exhorta a la población hacer uso racional de agua

En cuanto a las temperaturas, dijo que estarán ligeramente calurosas durante el día en zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en zonas de montañas.

Indicó que para mañana viernes el sistema frontal se colocará próximo a la costa norte del país, generando incrementos de la nubosidad con lluvias dispersas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, norte, sureste, Cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La Onamet reiteró a la población hacer uso racional del agua, debido a que según el comportamiento pluviométrico de la época, el país se encuentra en la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste, manteniéndose el alerta meteorológica por sequía.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias