Revelan pictogramas de Juegos Olímpicos Tokio 2020

Pictogramas deportivos se utilizaron oficialmente por primera vez en Juegos Tokio 1964

TOKIO. – Los pictogramas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del próximo año se dieron a conocer el martes en un evento que marca los 500 días del inicio del mayor certamen deportivo.

Empleados del servicio de correos de Japón muestran los sellos conmemorativos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los pictogramas para cada deporte, incluidos las cinco nuevas disciplinas que se presentarán en Tokio 2020, aparecerán en entradas, gráficos de televisión y sedes, y son uno de los elementos visuales clave de los Juegos Olímpicos.

El béisbol y el sóftbol, ​​el karate, el skateboarding, el surf y la escalada rápida debutarán en Tokio 2020 buscando atraer a un público más joven.

Cuando Tokio organizó los Juegos de Verano por última vez en 1964, el evento olímpico fue el primero en incluir pictogramas, que han estado presentes en todas las citas olímpicas desde entonces. El concepto se introdujo para hacer que los deportes sean fáciles de comprender en todo el mundo.

“Los pictogramas deportivos se utilizaron oficialmente por primera vez en los Juegos de Tokio de 1964. Diseñadores japoneses, los antecesores, los diseñadores pioneros, crearon este gran legado”, explicó el diseñador Masaaki Hiromura.

“Teniendo eso como nuestro punto de partida, para los Juegos de Tokio 2020 queríamos un diseño más moderno, incorporando el dinamismo de los atletas y tratando de expresar sus movimientos musculares, sin dejar de ser sencillo”, agregó.

Los organizadores también aprovecharon la oportunidad para lanzar un proyecto llamado caravana de Tokio 2020.

Un autobús promocional viajará a través de las tres prefecturas más afectadas por el devastador terremoto y posterior tsunami de 2011, en un intento de que Tokio 2020 refleje los “Juegos Olímpicos de la reconstrucción”.

La caravana recorrerá Tokio antes de dirigirse al norte, hacia las prefecturas de Fukushima, Miyagi e Iwate.

El sóftbol, ​​el primer evento en el calendario olímpico de Tokio 2020, comenzará en Fukushima dos días antes de la ceremonia de apertura el 24 de julio.

A 500 días del inicio del evento, los organizadores confían en que los preparativos están bien encaminados, ya que la mayoría de las sedes están completas entre un 50 a 70 por ciento antes de los eventos de prueba que comenzarán este verano boreal.

El nuevo Estadio Olímpico, que albergará la ceremonia de apertura, estaría listo en noviembre.

Fuente: Agencia Reuters

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorZinedine Zidane asume nueva vez como entrenador del Real Madrid
SiguienteInternet celebra este martes su 30 aniversario