Resto del Mundo

Embajador dominicano ante la Unesco canta a la Mujer

París, Francia– El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, fue invitado por esa Organización para aperturar la jornada de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con el tema de este 2019: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, el embajador dominicano interpretó el tema de su autoría “A quién más voy a querer”, invitación cursada por la División de Igualdad de Género de ese Órgano de las Naciones Unidas.

Vea también: Embajador RD en Unesco dice Día Internacional de la Mujer es ocasión para recordar…

Tras finalizar su participación, el diplomático y cantautor, dijo que su país está llamado a apoyar toda iniciativa que provoque la integración de la mujer y más cuando su dirección está orientada en defensa de sus derechos”, reiteró.

En tanto que la UNESCO expresó su gratitud a la República Dominicana por unirse a esta labor de la Organización, cuyo objetivo es trabajar en todas sus esferas de competencia para promover la igualdad entre los géneros, los derechos y la autonomía de la mujer en el marco de su mandato en pro de la paz y las sociedades sostenibles.

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas, convirtió en el primer acuerdo internacional que establece el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Dos años después, en diciembre de 1977, la Asamblea General aprobó una resolución por la que se proclamaba el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros deben observar todos los días del año, en conformidad con su tradiciones históricas y nacionales.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias